• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro fosas comunes con civiles fueron encontradas en Donetsk (Foto: Reuters)

Cuatro fosas comunes con civiles fueron encontradas en Donetsk (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


En Donetsk se encontraron diez fosas comunes dejadas por la Guardia Nacional de Ucrania. El primer ministro de la región, Alexánder Zajárchenko, indicó que varios cadáveres no tenían órganos y sospecha que se debió a torturas.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, informó este miércoles que algunos cadáveres que dejaron los soldados ucranianos en fosas comunes no tenían órganos internos.

En un examen detallado de los cuerpos exhumados se mostró que se les extrajeron órganos internos, pero aún se desconocen las circunstancias en que se tomaron. Sin embargo, los independentistas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas.

"Yo personalmente he visto dos enterramientos de este tipo: en los cadáveres estaba cortado el pecho y tenían desgarrado el abdomen. Será consecuencia de una intervención quirúrgica o una lesión. Pero tenemos información de que la Guardia Nacional 'despieza' a los prisioneros e incluso a sus propios soldados heridos", señaló Zajárchenko.

Serán los médicos los que extraigan las conclusiones finales sobre estas denuncias, dijo Zajárchenko, pero advirtió que debido a la fuerte descomposición de los cuerpos el análisis tardará bastante tiempo.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Alexéi Borodavkin, denunció este miércoles que el hallazgo de una fosa común en Donetsk (este de Ucrania), corresponde a un crimen de guerra que debe ser investigado y sancionado. De igual forma, fuerzas independentistas realizaron el hallazgo de otra fosa en la localidad de Nízhniaya Krinka gracias a denuncias de sus habitantes, quienes aseguraron que las personas enterradas en la zona fueron asesinadas por militares ucranianos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.