• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La educación representa el 22 por ciento del total de los gastos de la actividad presupuestada.

La educación representa el 22 por ciento del total de los gastos de la actividad presupuestada. | Foto: PL

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El documento señala que en salud pública y asistencia social se ejecutaron 10.572 millones de pesos, el 28 por ciento del total de los gastos corrientes de la actividad presupuestada.

Los cubanos tuvieron garantizados los servicios sociales durante 2016, gracias a que el presupuesto del Estado tuvo como prioridad el desarrollo y financiamiento a productores nacionales por la sustitución de importaciones, así como la apuesta en la inversión de viviendas y obras de infraestructura.

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, presentó la liquidación del presupuesto estatal de 2016, durante el noveno periodo de sesiones realizada este viernes en la Asamblea Nacional de Poder Popular de la República de Cuba.

 
 

El documento señala que en salud pública y asistencia social se ejecutaron 10.572 millones de pesos, el 28 por ciento del total de los gastos corrientes de la actividad presupuestada, esto expresa entre otros indicadores en la tasa de natalidad que exhibe Cuba de 10,4 nacidos vivos por mil habitantes.

Para la higienización y eliminación de vectores se garantizó la protección por insuficiencia económica de 179.796 personas. La educación representa el 22 por ciento del total de los gastos de la actividad presupuestada y la misma ejecutó el 99,7 por ciento de lo previsto.

El déficit fiscal ascendió a 6.126 millones de pesos, inferior al aprobado en 97 millones de pesos. El presupuesto central indicó que cerró con un superávit de 1.712 millones de pesos, inferior al planificado en 1.381 millones de pesos, localizados en el incumplimiento de los ingresos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.