• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes cubanos residentes en EE.UU. apoya el acercamiento reciente de ambas naciones.

Jóvenes cubanos residentes en EE.UU. apoya el acercamiento reciente de ambas naciones. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Según una encuesta, 53 por ciento de jóvenes de 18 a 29 años dijeron estar de acuerdo con el acercamiento a su país de origen, mientras que el 47 por ciento de 30 a 49 años también apoyan las recientes medidas adoptadas por Obama.

Una reciente encuesta publicada en Estados Unidos, reveló que el 58 por ciento de los cubanos residentes en Miami (este), de 50 a 64 años apoya el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

El sondeo realizado por la firma Bendixen & Amandi International y divulgada por varios medios de prensa en el sur de Florida, demostró que las nuevas acciones del presidente Barack Obama cuentan con un mayor apoyo entre las generaciones más jóvenes de cubanos emigrados, incluso de nacidos en EE.UU. de padres procedentes de la isla.

La investigación demostró que la brecha no es solo generacional, sino también por fecha de llegada a EE.UU., reflejada en un 45 por ciento de apoyo al restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana de personas llegadas procedentes de Cuba después de 1980. (Lea también: Obama emitirá órdenes ejecutivas para relaciones con Cuba)

Una encuesta realizada por la Florida Internacional University a mediados de este año demostró que una amplia mayoría de emigrados cubanos y sus descendientes apoyaba un acercamiento entre ambas naciones. 

Tags

Cuba EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.