• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov se mostró muy complacido en su visita a Cuba.(Foto: EFE).

    El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov se mostró muy complacido en su visita a Cuba.(Foto: EFE).

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió al canciller ruso, Serguéi Lavrov y agradeció el apoyo que su país ha brindado a la isla caribeña. (Foto: EFE).

    El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió al canciller ruso, Serguéi Lavrov y agradeció el apoyo que su país ha brindado a la isla caribeña. (Foto: EFE).

Publicado 29 abril 2014



Blogs


En el marco de su gira por América Latina y el Caribe, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov y el presidente de Cuba, Raúl Castro ratificaron este martes que las relaciones bilaterales entre ambos países continuarán fortaleciéndose.

Durante un encuentro que tuvo lugar en La Habana (capital), ambos se mostraron complacidos por los lazos de hermandad que existen entre ambos países y se comprometieron a seguir trabajando en pro del desarrollo de sus pueblos.

Durante la conversación, Castro y Lavrov evaluaron diversos temas relacionados con la política internacional y como las posiciones de algunos Gobiernos interfieren en el desarrollo de un país.

Más temprano, el canciller ruso Serguéi Lavrov se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez para conversar sobre temas relacionados a la cooperación bilateral que mantienen ambas naciones.

Durante su estadía en la isla caribeña, Lavrov calificó de inadmisible que Estados Unidos mantenga el bloqueo económico a Cuba que data desde hace más de 50 años.

Sostuvo que “ese bloqueo se contrapone con la voluntad de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas".

En ese contexto, se espera que el canciller ruso parta hacia Nicaragua y Perú como parte de su gira por América Latina y el Caribe. Lavrov busca seguir fortaleciendo los lazos bilaterales que tiene su país con las naciones de Suramérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.