• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La X Conferencia Nacional de FARC- EP inició el pasado 16 de septiembre y culminará el 23.

La X Conferencia Nacional de FARC- EP inició el pasado 16 de septiembre y culminará el 23. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Los garantes de Cuba y Noruega realizaron un acompañamiento a las FARC-EP.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, informó este jueves que el viernes se dará a conocer la Declaración Política de la X Conferencia del grupo insurgente. 

Los proyectos de acuerdo adoptados por las distintas comisiones que han trabajado en los últimos dos días en el sureño departamento del Meta (sur), serán aprobados este jueves en plenaria.

"Uno de esos grupos, que concluirá el próximo sábado, presentará a su vez la propuesta de la nueva conformación del Estado Mayor Central de las FARC-EP", agregó Lozada, quien ha tenido bajo su responsabilidad en las últimas semanas la organización del evento.

Países garantes asisten a la conferencia

Representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz en Colombia, llegaron el miércoles a los Llanos del Yarí, Caquetá (sur) para acompañar la Décima Conferencia Nacional Guerrillera que lleva a cabo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) .

Por Noruega asiste Anne Heidi Kvalsoren y por Cuba Karel Rodríguez, quienes llegaron el martes en helicóptero hasta un punto de la vereda El Diamante, ubicada a cinco horas de San Vicente del Caguán.

>> Timochenko: La mayor satisfacción será haber ganado la paz

Ambas delegaciones realizan un acompañamiento a la Conferencia, con la que las FARC-EP refrendarán los acuerdos de paz logrados en La Habana.

El pasado 24 de agosto, los representantes de Cuba y Noruega anunciaron que el Gobierno colombiano y las FARC-EP habían alcanzado un acuerdo final para la terminación del conflicto armado.

Las FARC- EP inició su X Conferencia Nacional el pasado 16 de septiembre y se extenderá hasta el 23 septiembre en las Sabanas del Yuri, departamento del Meta, al sur, en zona rural contigua a San Vicente del Caguán, Caquetá, donde históricamente han tenido mucho apoyo. Posteriormente, se anunciará el nombre que llevará el movimiento político que liderarán.

>> FARC-EP piden a campesinos terminar siembra de cultivos ilícitos

En contexto

La Conferencia Nacional de Guerrilleros es la máxima instancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Las conclusiones se generan bajo el principio de centralismo democrático que rigen su actividad política y militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.