• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Durante el encuentro, ambos mandatarios enfatizaron en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental. (Foto: CubaDebate)

Durante el encuentro, ambos mandatarios enfatizaron en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental. (Foto: CubaDebate)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se reunió en Cuba, durante una visita oficial, con su homólogo latinoamericano Raúl Castro para tratar temas de cooperación bilateral y abordar la rápida expansión del ébola en el continente africano.

Durante una visita oficial a Cuba, el presidente el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue recibido por su homólogo Raúl Castro. Ambos mandatarios abordaron temas de cooperación bilateral, enfatizando en la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental.

Los dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países

En un ambiente de cordialidad, los dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación.

Asimismo, dialogaron acerca de otros temas de la agenda internacional, con énfasis en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental, situación donde la cooperación cubana se ha hecho presente con el envío de especialistas de la salud para ayudar a tratar la epidemia.

El presidente Nguema Mbasogo estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asungono, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y la embajadora de Guinea Ecuatorial, Lourdes Mba Ayecaba.

Por Cuba participaron el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en ese país africano, Pedro Félix Doña Santana.

teleSUR le invita a conocer más acerca de la cooperación Cuba-África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.