• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano reveló que la reunión se dará en Washington

El canciller cubano reveló que la reunión se dará en Washington | Foto: www.embajadacuba.com.ve

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


La nueva ronda de negociaciones para tratar el restablecimiento de las relaciones y la apertura de embajadas será en Washington.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez anunció que “en las próximas semanas”, las delegaciones de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) sostendrán un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El encuentro tiene previsto realizarse en Washington según lo anunciado por Rodríguez en una entrevista exclusiva con la agencia AFP.

El diplomático cubano aseguró además que existe un avance "considerable" en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

"En este aspecto entiendo que hay une progresión que es considerable", declaró Rodríguez.

En la última reunión que sostuvieron ambas delegaciones realizada el 16 de marzo en Cuba, las partes acordaron "mantener la comunicación en el futuro" en el marco del respeto mutuo.

Los dos primeros encuentros se habían desarrollado en La Habana en enero y en Washington en febrero.

EN CONTEXTO

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.  

LEA TAMBIÉN:

Congreso no podrá evitar sacar a Cuba de lista terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.