• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Penny Pritzker y Rodrigo Malmierca saludaron el trabajo que se está realizando para mejorar los lazos bilaterales de Cuba y EE.UU.

Penny Pritzker y Rodrigo Malmierca saludaron el trabajo que se está realizando para mejorar los lazos bilaterales de Cuba y EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Representantes de Cuba y EE.UU. en el área comercial acordaron seguir sumando esfuerzos para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, se reunió este miércoles con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, en el marco de su visita de dos días a isla caribeña. 

Tal como se había anunciado este martes, Pritzker participó en la inauguración de un encuentro con funcionarios de los departamentos de Tesoro, Comercio, Estados norteamericanos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas. 

Durante su intervención, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, calificó de positivas las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama para poner fin al bloqueo al tiempo que aseguró que “aún son insuficientes tomando en cuenta las facultades ejecutivas que tiene el mandatario para avanzar en ese sentido”. 

Así fue el recorrido de la secretaria de Comercio de EE.UU. en Cuba

“El bloqueo es el principal escollo para avanzar en el proceso hacia la normalización de los nexos entre ambas naciones vecinas”, insistió el diplomático cubano. Sostuvo que las diferencias que existen entre Cuba y Estados Unidos se irán resolviendo para seguir adelante el camino hacia la normalización.

Pritzker agradeció hospitalidad del pueblo cubano

La diplomática estadounidense Penny Pritzker agradeció al pueblo cubano por la hospitalidad que ha recibido en su visita a la mayor de Las Antillas. Saludó la postura del presidente cubano Raúl Castro y de su homólogo estadounidense, Barack Obama, por dar inicio al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Compartió la opinión de su par Malmierca sobre las acciones que faltan por realizar para el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. 

Desde hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos implantó un bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba con el fin de debilitar la Revolución liderada por el Comandante Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.