• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cubanos se impusieron este martes ante Brasil y Argentina, que llegaron a la meta en segundo y tercer lugar respectivamente en canotaje.

Los cubanos se impusieron este martes ante Brasil y Argentina, que llegaron a la meta en segundo y tercer lugar respectivamente en canotaje. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La isla caribeña ocupa el tercer puesto del medallero, solo por detrás de Canadá y Estados Unidos, y por delante de Colombia. 

Con un total de 15 preseas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, los deportistas cubanos ocupan este miércoles el tercer puesto en el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, solo por detrás de Canadá (28-23-17) y Estados Unidos (20-21-24). 

De ese modo, la delegación del país antillano se mantiene firme en sus aspiraciones de reeditar el segundo lugar obtenido en la edición anterior de la cita continental, celebrada en Guadalajara, México, en 2011. 

A su vez, Colombia aparece como la segunda nación latinoamericana mejor ubicada en la tabla de posiciones, gracias a balance de 14-7-11.

Los 10 primeros puestos del medallero los completan Brasil (12-9-21), México (9-7-19), Argentina (6-12-11), Chile (3-2-4) , Ecuador (2-7-6) y Perú (1-2-2). 

Los latinoamericanos cerraron la jornada del martes con buenos resultados en canotaje femenino y masculino, luego de que los equipos de Cuba y Brasil obtuvieran medallas de oro

Por su parte, Colombia alcanzó cuatro medallas doradas en gimnasia artística, en la competencia de pareja de dobles masculino de squash y en pesas. Con estas medallas, el país suramericano alcanzó los 14 metales áureos, lo que representa el 56 por ciento de su objetivo, que consiste en superar sus logros en Guadalajara 2011, en donde obtuvo 24 medallas de oro.

También Argentina sumó tres medallas de oro, en las competencias de remo, canoaje y natación, con lo que completan las seis las preseas doradas por esa delegación en la competencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.