• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cubanos se pelearán el título del clásico caribeño este domingo.

Los cubanos se pelearán el título del clásico caribeño este domingo. | Foto: AFP

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


El equipo cubano, Vegueros de Pinar del Río, se enfrentará este domingo a Tomateros de Culiacán, México para disputar el título del clásico caribeño.

La delegación cubana en la Serie del Caribe 2015, representada por Vegueros de Pinar del Río, venció este sábado en la noche al equipo Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, por marcador de 8 carreras por 4.

De esta manera, Cuba pasa a la final y se enfrentará este domingo a México, equipo representado por Tomateros de Culiacán.

En el partido, el jugador Frederich Cepeda fue el héroe, tras marcar de 5-4 con 5 carreras empujadas. Por su parte, Norge Luis Ruiz resaltó con un relevo de cuatro entradas y un tercio.

Con este juego, los cubanos rompieron el invicto de Venezuela en el torneo y van por el primer título para la isla en el clásico caribeño desde 1960. 

Será este domingo cuando se enfrentarán por el título a Tomateros de Culiacán, quienes derrotaron a República Dominicana este viernes 5 carreras por 4.

“Cuba ganó su último título en la Serie del Caribe con los Elefantes de Cienfuegos, campeones con marca de 6-0, y sueñan con volver a coronarse tras 55 años, precisamente en la última edición que un equipo cubano participó en el clásico hasta la incursión de Villa Clara en Isla de Margarita-2014”, así lo reseñó Prensa Latina.

En el caso de los Tomateros de México, buscan “seguir la estela de los campeones mexicanos Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo”, ya que ellos fueron los campeones en las ediciones de 2013 y 2014, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

México vence a Dominicana y pasa a final de la Serie del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.