• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Este miércoles se celebra el Día del Guerrillero Heroico para recordar la desaparición física de Ernesto Che Guevara. Cuba y Bolivia realizaron actos en honor al héroe latinoamericano.

El pueblo cubano conmemora este miércoles la gesta emancipadora de Ernesto Che Guevara en el Bosque de los Héroes, primer monumento erigido a la memoria del héroe revolucionario y sus compañeros caídos en Bolivia en los combates ocurridos hace 47 años.

La escultura, cuya autora principal fue la relevante artista cubana, Rita Longa, incluye senderos, dos pinos bolivianos, palmas, bambúes y ceibas. También tiene las figuras de los héroes grabadas en relieve y ubicadas de acuerdo con su ubicación en la vanguardia, la retaguardia y los flancos.

En Bolivia también se desarrollaron este martes actividades en memoria de Ernesto Guevara, en el mausoleo que lleva su nombre en Vallegrande, localidad donde permanecieron sus restos hasta 1997. Este sábado se realizará un acto central en el poblado de La Higuera, donde fue capturado el Che.

Día del Guerrillero Heróico

Este miércoles se celebra el Día del Guerrillero Heroico para rememorar el 8 de octubre de 1967 cuando Ernesto Che Guevara cayó herido en combate durante una fuerte lucha con soldados bolivianos. Al día siguiente, las fuerzas armadas bolivianas, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), lo fusilaron en Bolivia.  

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el Che, nació en Argentina el 14 de mayo de 1928. Fue político, escritor, periodista y médico. Destacó como uno de los ideólogos y comandantes que llevaron adelante la Revolución Cubana.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Las facetas del Che


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.