• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Cuba y la representante de Política Exterior de reunieron este miércoles.

El canciller de Cuba y la representante de Política Exterior de reunieron este miércoles. | Foto: teleSUR

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El canciller de Cuba agradeció la decisión del papa Francisco de visitar La Habana el próximo septiembre.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció este miércoles el respaldo de la Unión Europea (UE) a la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el bloqueo de EE.UU. que vive el país caribeño desde hace más de 50 años.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa ofrecida luego de la reunión entre Rodríguez y la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, enmarcada en la tercera ronda de negociaciones para el refuerzo del diálogo político y económico entre Cuba y el bloque regional.

Rodríguez resaltó además el anuncio hecho por el vocero del Vaticano, sobre la visita del papa Francisco a su país el próximo mes de septiembre y se mostró muy agradecido por la decisión del Pontífice.

De igual manera, Rodríguez añadió, “siento que hemos alcanzado progresos, que hemos avanzado en un espíritu constructivo hacia un fortalecimiento de las relaciones, hacia la unión integral de la UE y Cuba”.

Durante su alocución, el funcionario cubano añadió que es necesario trabajar en conjunto para alcanzar una cooperación internacional con respecto a las numerosas inmigraciones que se han registrado en los últimos días.

Finalmente, resaltó que su país está comprometido a seguir trabajando con el mismo interés para lograr políticas que beneficien a ambas partes.

Lea también: Fructífera primera ronda de negociaciones entre Cuba y Unión Europea

Por su parte, Mogherini informó que con miras a fortalecer las relaciones entre ambas regiones, el próximo mes de junio se iniciará una ronda de negociaciones que marcará el inicio de otros encuentros que podrían concluir a finales de año.

Asimismo, añadió que “los tiempos que corren son interesantes para América latina y Cuba, por lo que es importante reforzar lazos de amistad e intentar superar los retos que se nos presentan”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.