• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frío no ha impedido ninguna actividad.

El frío no ha impedido ninguna actividad. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


En la noche del viernes el país caribeño registró 1 grado celsius. La baja temperatura se debe a la influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico.

Autoridades cubanas confirmaron este sábado que en la noche de este viernes el país antillano registró la más baja temperatura de los últimos 19 años, con un termómetro que registró apenas un grado celsius.

Citados por el diario oficial Granma, expertos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) indicaron que el bajo clima se registró "la madrugada de ayer viernes en Unión de Reyes, provincia de Matanzas (oeste), donde el termómetro marcó un grado celsius".

Granma precisó que esta temperatura "estuvo muy cerca del récord nacional absoluto de frío de 0,6 grados, establecido en Bainoa el 18 de febrero de 1996" e igualó el de "la segunda mínima más significativa medida de manera oficial" en Cuba; la cual se generó en la misma localidad, el 21 de enero de 1971.

Vea aquí: Ola de frío deja más de 20 muertos en Estados Unidos

Según los expertos, las bajas temperaturas que han afectado principalmente al oeste y centro de Cuba en los últimos días se deben a la influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico, unido a vientos del norte.

En esas regiones del país, esta semana tuvieron lugar asimismo otros reportes muy bajos en localidades como Indio Hatuey (este) y Aguada de Pasajeros (centro-oeste), donde se registraron 3,6 y 4,9 grados celsius, respectivamente.

Vea también:

29 inmigrantes mueren de frío en el Mediterráneo

Tormenta de nieve en EE.UU. deja 11 muertos

Tags

Cuba Clima Frio

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.