• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la mayor de las Antillas tiene 65 mil habitaciones en hoteles y más de 17 mil cuartos en casas particulares.

Actualmente, la mayor de las Antillas tiene 65 mil habitaciones en hoteles y más de 17 mil cuartos en casas particulares. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


La isla superó en un seis por ciento las estimaciones de visitas para este año y espera mantener la tendencia. 

Cuba recibió este año a cuatro millones de visitantes, con lo que superó en un seis por ciento lo previsto y tuvo un crecimiento del 13 por ciento en relación con la cifra alcanzada en el pasado calendario.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur), las regiones que más turistas aportaron fueron América del Norte y Europa.

Para el próximo 2017, el Mintur cubano espera los arribos a la isla de cuatro millones 100 mil vacacionistas, atraidos por la diversidad de ofertas que ofrece el sector, especialmente en buceo y la náutica, turismo de naturaleza y aventuras, congresos y eventos, y circuitos.

La llamada industria del ocio resulta uno de los sectores estratégicos incluidos en el plan de desarrollo económico del país de cara a 2030.

El dato: En los últimos meses se reactivaron los vuelos hacia la isla desde diversas ciudades del mundo, detenidos tras el bloqueo comercial, financiero y económico impuesto por Estados Unidos. 
Asimismo, en 2016 se activaron rutas de crucero.

>> Cuba garantiza servicios gratuitos pese a limitación financiera 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.