• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 2 de enero, La Habana, acoge un desfile y revista militar en recordación del aniversario 60 del desembarco del yate Granma.

Este 2 de enero, La Habana, acoge un desfile y revista militar en recordación del aniversario 60 del desembarco del yate Granma. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Esta masiva movilización, con sede en La Habana, rinde homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a la juventud cubana.

La Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, es escenario en la mañana de este lunes del desfile y revista militar con los cuales el pueblo cubano conmemora el aniversario 58 del triunfo de la Revolución (1 de enero de 1959).

Esta masiva movilización rinde homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años. Aun están frescas en la memoria de muchos habaneros, el homenaje a Fidel en el memorial José Martí, en la propia Plaza, el 29 de noviembre, y luego, la despedida de sus cenizas en la Caravana que las trasladó hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde hoy reposan.

>> Cubanos celebran aniversario 58 del triunfo de la Revolución

Los participantes recuerdan además el aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma (2 de diciembre de 1956) y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se conmemora también el segundo día del último mes del año.

"Los pioneros, como es tradición, abrirán el desfile acompañando al yate Granma y lo cerrará un bloque de más de 50 000 jóvenes de la capital y de las provincias de Artemisa y Mayabeque", aseguró Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Participan igualmente combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización, y de misiones internacionalistas.

>> ¿Por qué Fidel Castro no quería ninguna estatua con su figura?

El desfile y revista militar recoge la historia de la nación y ratificará la continuidad de un proceso histórico que triunfó con la sabia conducción de su Comandante en Jefe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.