• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Cuba para participar en el evento literario que organiza Cuba en honor a las culturas propias de su país. (Foto: EFE).

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Cuba para participar en el evento literario que organiza Cuba en honor a las culturas propias de su país. (Foto: EFE).

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


La subsecretaria de Industrias y Emprendimientos Culturales de Cuba, Daniela Fuentes, informó este lunes que su país organiza la XXIII Feria Internacional del Libro, en esta ocasión en honor a las culturas propias del pueblo ecuatoriano.

La funcionaria adelantó que durante la festividad se mostrará, de manera muy humilde, "el amor y el orgullo que siente el pueblo de Ecuador por sus etnias, por su mujeres trabajadoras y por los jóvenes emprendedores (...) a quienes se le reservó un lugar especial en el evento".

Por su parte, el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, reveló que el presidente Rafael Correa viajará a la ciudad de La Habana (capital cubana) para presentar su obra literaria titulada “Ecuador, de Banana Republic a la No República”.

El diplomático destacó también que el Mandatario ecuatoriano "cumplirá el sueño de mostrar un libro que escribió por mucho tiempo, donde narra la realidad que ha vivido su país por muchos años".

“Creo que la visita de nuestro Presidente es la demostración más fehaciente del inmenso afecto y cariño que hay de parte del Gobierno y pueblo ecuatoriano hacia Cuba”, expresó Ponce.

De igual manera, informó que Correa arribará a la isla caribeña el próximo jueves 13 de febrero y será recibido por su homólogo Raúl Castro. “Ambos presidentes darán inicio al evento que este año se realiza en honor a los culturas propias del pueblo de Ecuador”, enfatizó Ponce.

La XXIII Feria Internacional del Libro estará abierta al público hasta el venidero 23 de febrero, en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la entrada de la Bahía de La Habana. Allí, Ecuador tendrá tres pabellones con 20 editoriales, que pondrán a la venta más de 10 mil libros escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.