• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vidal aseguró que las decisiones de carácter interno no son negociables .

Vidal aseguró que las decisiones de carácter interno no son negociables . | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


La nación cubana está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU., pero no cambiará su posición o postura política.

La directora general de la Cancillería cubana para Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, ratificó este viernes que su país nunca negociará sobre sus decisiones internas con Estados Unidos (EE.UU.).

“Las decisiones de carácter interno no son negociables y nunca van a estar en una agenda de conversación con Estados Unidos para negociar”, reiteró Vidal en una entrevista con Reuters.

Tras la apertura oficial de la embajada de EE.UU. en La Habana, capital cubana, por parte del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, Vidal aseguró que su país nunca cambiará "ni un milímetro" su posición y postura política para tratar de responder a las personas que no están a favor de ese bienestar entre las dos naciones.

Vidal Ferreiro, quien en los últimos meses estuvo al frente de las conversaciones por la parte de la isla caribeña, añadió que Cuba está preparada para poner en marcha una nueva fase con EE.UU.

EN CONTEXTO

Por primera vez después de 54 años la bandera estadounidense ondea en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse este viernes la ceremonia oficial de apertura de la sede diplomática en La Habana.

Lea » Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Con motivo de la reapertura de embajadas, que forma parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, Kerry manifestó que el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba es largo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció que tras reunirse en un “clima respetuoso y constructivo” con el secretario de Estado de Estados Unidos, acordaron crear una comisión bilateral para definir temas que serán abordados en lo inmediato, incluyendo los que sean de difícil discusión”.

El canciller de la isla caribeña recordó que entre esos asuntos a tratar con vistas a una futura normalización de las relaciones, es esencial el levantamiento total del bloqueo impuesto por Washington a la nación antillana y la devolución del territorio que se usurpa en Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:

En Claves: El primer discurso de Kerry en Cuba


Comentarios
2
Comentarios
EU nunca va a entender de razones. Yo creo que al gobierno de EU hay que explicarle todo para que entienda. ¿Porqué no recolectar las firmas de todos los jefes de estado que no le permiten a EU sus injerencias, y entonces, leerla en las NNUU?
Kerry que en definitiva es un criminal de guerra y representa a un gobierno que no respeta la libertad de los pueblos ya comenzó a dar órdenes desde La Habana a sus mercenarios del interior. Te conocemos bacalao aunque vengas disfrazao…
Nota sin comentarios populares.