• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los estadounidenses reclaman la libertad de viajar al único lugar del mundo que se les prohíbe viajar". (Foto: teleSUR)

"Los estadounidenses reclaman la libertad de viajar al único lugar del mundo que se les prohíbe viajar". (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Este martes, la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, las naciones del mundo han repudiado el bloqueo que durante 50 años Estados Unidos le ha impuesto a Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que pese a las medidas estadounidenses, se mantendrán firmes en su lucha por "un orden constitucional distinto".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recalcó este martes que el último período se ha recrudecido el bloqueo por parte de Estados Unidos a la nación cubana, "se ha intensificado su aplicación extraterritorial". 

Sin embargo, afirmó que "Cuba nunca renunciará a su soberanía ni al camino libremente escogido por su pueblo (...) tampoco desistirá en la búsqueda de un orden internacional distinto"

Señaló que los daños económicos son inmensos para una economía pequeña como lo es Cuba, igualmente hizo referencia a los daños humanos que aumentaron a un 77 por ciento. "Ninguna persona honesta en el mundo ni en los Estados Unidos apoya las devastadoras consecuencias de bloqueo", dijo Rodríguez.

Hizo énfasis en la ayuda que ha ofrecido Cuba a los Estados Unidos, en cuanto a actos de terrorismo como el del 11 de septiembre de 2011, los ataques con ántrax y el devastador huracán Katrina.  

Rodríguez precisó que pese al bloqueo y su impacto socio-económico, "nuestra cultura nacional, la educación y la garantía de derechos e iguales oportunidades nos permiten ser una sociedad instruida y solidaria"

En su intervención, el canciller también denunció el recrudecimiento de la unilateral medida, sobre todo en el sector financiero y su carácter extraterritorial, mediante la imposición de enormes e insólitas multas por 11 mil millones de dólares contra 38 bancos, por realizar transacciones con Cuba y otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.