• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reitera apoyo de la isla caribeña a Venezuela.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reitera apoyo de la isla caribeña a Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El canciller de Cuba insistió en que “Venezuela es un Estado soberano, con un Gobierno democráticamente electo y legítimo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó a los “actores internacionales” a evitar “cualquier injerencia en los asuntos internos” de Venezuela.

El canciller cubano, que se encuentra de visita oficial en Lisboa, hizo estas declaraciones al término de una comparecencia conjunta con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, con quien se reunió en la capital portuguesa.

>> Venezuela no está sola, proclaman en jornada de solidaridad

Al ser preguntado sobre la situación en Venezuela, Rodríguez Parrilla precisó en que “los actores internacionales deberían tomar en cuenta” que “Venezuela es un Estado soberano, que tiene un Gobierno democráticamente electo y legítimo”.

En este sentido, reiteró que estos actores “debían evitar cualquier injerencia en los asuntos internos que alienten extremos golpistas o violentos”.

El jefe de la diplomacia cubana, que destacó la relación “muy fraterna” que une a su país con Venezuela, subrayó además que es “muy importante” que desde la comunidad internacional haya un pronunciamiento “a favor de la paz social y del diálogo”.

>> Cuba recuerda hoy victoria sobre agresión imperialista en 1961

“Tengo toda la confianza en que las instituciones venezolanas hagan respetar la ley y la Constitución, y estoy seguro de que una conducta apropiada, con pleno respeto para la soberanía del Estado, es lo apropiado en este momento”, concluyó.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.