• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encargados de levantar las tarimas terminan su trabajo esta semana

Los encargados de levantar las tarimas terminan su trabajo esta semana | Foto: 14ymedio

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Cientos de ciudadanos recibirán con optimismo al Sumo Pontífice y su mensaje de "prosperidad, unión y paz" para la nación antillana.

A escasas tres semanas para que el máximo líder la Iglesia Católica visite La Habana el equipo responsable de los preparativos para recibirlo ultima detalles de decoración, altares y fachadas de templos por los que pasará Francisco.

En la plaza de la Revolución ya está lista la tarima y el respectivo altar para que el Papa oficie la misa de bienvenida a la que se espera asistan unas 40 mil personas; mientras se limpian calles, parques y paredes de edificios cercanos a la plataforma. 

También se arregla el pavimento en el casco histórico de La Habana Vieja donde el Sumo Pontífice celebrará una misa en la Catedral y un encuentro con jóvenes, en la tarde del 20 de septiembre.

Unos cincuenta operarios desempeñan jornadas hasta de 12 horas para culminar los trabajos de limpieza y restauración esta semana a más tardar, explicó a la agencia de noticias EFE, Luis Manuel Pérez, arquitecto y supervisor de las obras.

Lee » Avanzan preparativos para recibir al Papa en Cuba.

"La estructura ya está terminada. Solo faltan los elementos ornamentales del altar, el cristo, las alfombras y demás decoración. Ahora estamos instalando los sistemas de audio y vídeo", añadió Pérez.

Entre tanto, los cubanos esperan a Francisco con optimismo por ser su visita beneficiosa para el pueblo. José Miguel Martínez, asegura que la llegada del pontífice llevará "prosperidad, además de unión, paz y felicidad" en la nación. 

Yanelis Hernán, quien se desempeña como conductora de un coco-taxi, cree que la visita de un tercer papa a Cuba es "una bendición para todos los cubanos porque siempre trae cosas buenas".

“Es un orgullo  poder recibir a Francisco, un papa muy especial porque es latinoamericano", añade por su parte, Bartolomé Herrera.

Miembros de la orden de los jesuitas – a la que pertenece Francisco –  organizan ofrendas en la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el barrio Centro Habana y olocaron un cartel en la entrada que dice "Bienvenido Francisco".

Lee » Anuncian programa del Papa Francisco para visita a Cuba.

"La agenda del papa no incluye visitarnos, pero a nosotros nos encantaría y estamos listos por si en el último momento decide venir", contó una de las trabajadoras de la iglesia esperanzada de que el papa-móvil pase por allí.

DATO »  Francisco arribará a Cuba el 19 de septiembre, empezará su visita en La Habana y luego el 21 de septiembre irá a Holguín. El 22 será recibido por el pueblo de Santiago de Cuba.
Ese día partirá a Estados Unidos en el marco de su gira por los países, que actualmente se encuentran conversando para normalizar sus relaciones bilaterales tras 54 años de distanciamiento.

Lee » Varela: Visita del papa a EE.UU. ayudaría a levantar bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.