• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Personas esperan para rendir tributo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución en La Habana.

    Personas esperan para rendir tributo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución en La Habana. | Foto: Reuters

  • El pueblo se congregó hasta altas horas de la noche.

    El pueblo se congregó hasta altas horas de la noche. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2016

La Plaza de la Revolución y la Ciudad Libertad son unos de los puntos destacados del homenaje a Fidel por su simbolismo histórico.

Los cubanos le dan el "hasta siempre" al comandante Fidel Castro, fallecido el pasado viernes, en masivas actividades que se llevan a cabo desde distintos puntos del país.

Aunque el espacio central es la emblemática Plaza de la Revolución, en las ciudades más pequeñas también se forman largas colas de personas que quieren despedirse del Comandante, previo al sepelio en La Habana, donde se hará el acto final el próximo domingo.

La Plaza de la Revolución guarda un importante valor histórico para Cuba por haber sido escenario de acontecimientos trascendentales de la Revolución Cubana. Se han clausurado congresos del Partido Comunista, celebrado actos de solidaridad con pueblos hermanos, aniversarios del asalto al Cuartel Moncada, del Triunfo de la Revolución Cubana y otras efemérides.

En el acto de la histórica Plaza de la Revolución convergen diversas figuras que evidencian el carácter integrador de la Revolución Cubana, como el arzobispo Athenágoras, de la Iglesia ortodoxa.

"Fidel Castro era un hombre muy dedicado a su pueblo, que sacrificó su vida para los cubanos", definió el arzobispo al comandante Fidel y le agradeció por la llegada de la iglesia ortodoxa a Cuba, en declaraciones para teleSUR. 

Foto: TeleSUR

 

El homenaje en la Plaza de la Revolución es hasta las 10 pm. Foto: Reuters

 

Tras la separación religiosa producida en 1054, surgió la Iglesia ortodoxa. Es una iglesia independiente de toda autoridad religiosa de mayor rango. El número de fieles en el mundo está entre 200 y 300 millones y se encuentran principalmente en Rusia, Belarús y Ucrania.

Uno de los lugares más emblemáticos en los que también está teleSUR es la Ciudad Libertad, en el barrio de Marianao, que es considerado bastión de la enseñanza revolucionaria.

Ciudad Libertad era un símbolo de la dictadura de Fulgencio Batista, pero por orden de Fidel Castro se convirtió en una escuela de nuevos maestros. Este lunes cientos de personas desfilaron ante una gran foto del líder revolucionario y dejaron flores y ofrendas como símbolo de honor.

"Uno esperaba que el Comandante viviera unos años más. Independientemente de que es dura la pérdida, nos sentimos satisfechos porque nos dio un legado muy grande... Él hizo este país", expresó Leonardo Damarid, una de las personas que declaró para teleSUR.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.