• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipamiento instalado para emplear este servicio, denominado "Nauta Hogar", procede de la firma china Huawei.

El equipamiento instalado para emplear este servicio, denominado "Nauta Hogar", procede de la firma china Huawei. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El servicio de repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar son algunas de las proyecciones para este 2017 en la isla.

Cuba inició la comercialización del servicio de Internet en los hogares, que hasta ahora ha sido contratado por 358 clientes que participaron en una prueba piloto puesta en marcha en La Habana Vieja, casco histórico de la capital cubana.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (Etecsa), dieron a conocer este lunes la proyecciones de la compañía para el 2017, entre las que destacan el servicio de repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Para facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, Etecsa implementará una rebaja de hasta 10 centavos (CUC, equivalentes a dólares) la hora a partir de abril próximo, un monto que disminuirá desde su puesta en práctica.

Asimismo, habrá un servicio de navegación nacional para estudiantes de la isla destinado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a los estudiantes en todo que lo necesiten.

Foto: Cubadebate

El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

“El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de Internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital", explicó Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de Etecsa.

El equipamiento instalado para emplear este servicio, denominado Nauta Hogar, procede de la firma china Huawei. La compañía también anunció que instalarán otras 180 zonas wifi a lo largo de 2017.

Foto: Cubadebate

Tags

Cuba Internet

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.