• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pushkin es considerado el padre de la literatura rusa moderna.

Pushkin es considerado el padre de la literatura rusa moderna. | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Desde 1977 realizan una peregrinación hasta el busto donado en 1973 por el escultor Mijail Anikushin.

El creador del idioma ruso contemporáneo, el poeta Alexander Pushkin, fue homenajeado este martes en Cuba en el Día de la Lengua Rusa.

"Este 6 de junio conmemoramos el aniversario 218 del nacimiento de Pushkin, fecha que Naciones Unidas estableció como Día de la Lengua Rusa para resaltar uno de los idiomas más importantes del planeta y para homenajear al creador del ruso contemporáneo", explicó a Sputnik Odalys Vargas, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Desde 1977 realizan una peregrinación hasta el busto donado en 1973 por el escultor Mijail Anikushin.

>> Semblanza de Roque Dalton, el poeta guerrillero

"Cuba hace suya en sentimientos, de corazón, todo lo que nos une al pueblo ruso y por eso esta fecha no puede pasar por alto, de la misma manera que allá sienten como suyas las tradiciones y costumbres cubanas", destacó Vargas.

"Nos honramos con esta tradición de traer flores hasta el busto del gran creador de la lengua rusa contemporánea como hacemos en esta fecha desde hace 40 años, aquí en el Jardín de los Poetas del parque Lenin", afirmó Daniel Motola, profesor de la Universidad de las Arte.

La actividad es organizada cada año por el ICAP en coordinación con la embajada de Moscú en La Habana (capital de Cuba).

Alumnos de la Escuela Rusa en Cuba y estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana declamaron fragmentos de la obra de Pushkin y el coro de ese plantel de enseñanza superior, bajo la dirección de Zita Smolikova, entonó canciones tradicionales rusas.

Pushkin es considerado el padre de la literatura rusa moderna. Sus obras influyeron escritores como Tolstói, Gógol o Dostoievski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.