• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este reconocimiento es el segundo que se le entrega a un alto funcionario en ese país.

Este reconocimiento es el segundo que se le entrega a un alto funcionario en ese país. | Foto: ACN

Publicado 30 abril 2017



Blogs


La representante de la Unesco recibió el reconocimiento luego de realizar un recorrido por La Habana Vieja, junto al historiador Eusebio Leal.

El historiador cubano de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, entregó este domingo a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, la Medalla Conmemorativa, con motivo de su visita a la antigua ciudad capital para visualizar el proceso de restauración.

El reconocimiento fue entregado por el historiador en el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja, donde Bokova reconoció el valor de esta medalla.

>> Cuba recupera ejemplar robado de valioso atlas de la historia

La pieza entregada a la representante de la Unesco está hecha con plata antigua y bronce recolectado por el pueblo cubano.

Leal resaltó que de esa manera demuestran que la restauración de un sitio histórico o de una pieza es una contribución que realizan todos. Esta sería la segunda medalla que se le entrega a un alto funcionario y existen 25 piezas en total. 

Durante el recorrido por la ciudad, la directora recibió una explicación sobre el proceso de restauración. 

Bokova también participa en las festividades por el Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril y que en esta sexta edición tiene como sede a Cuba con la participación de músicos de todo el mundo.

La visita de la funcionaria coincide con el aniversario 70 del ingreso de Cuba a esa organización de las Naciones Unidas con sede en París y fundada el 16 de noviembre de 1945. 

>> Cuba recuerda hoy victoria sobre agresión imperialista en 1961


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.