• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba apoya a Venezuela ante la campaña de Luis Almagro contra Venezuela.

Cuba apoya a Venezuela ante la campaña de Luis Almagro contra Venezuela. | Foto: Minrex.cu

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Una declaración de la Cancillería cubana asegura que Venezuela no está sola ante las "intenciones imperiales" orquestadas en la OEA. 

Cuba destacó este miércoles la defensa de la dignidad latinoamericana y caribeña frente a los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, de promover la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

Una declaración de la Cancillería cubana asegura que Venezuela no está sola, mientras subraya como no logró imponerse al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos una decisión en contra Caracas, ni darle continuidad a los intentos de aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país.

>> Maduro convoca a debatir sobre permanencia de Venezuela en la OEA

"La batalla librada fue por principios, en contra de las intenciones imperiales y oligárquicas de truncar el derecho de los pueblos y los Estados a emanciparse, ejercer su soberanía y darse el sistema político, económico, social y cultural que libremente elijan", expresa el texto.  

Recuerda que "la OEA que enfrentó a Venezuela es la misma que endosó agresiones e intervenciones militares; es la que ha guardado cómplice silencio ante graves violaciones democráticas y de derechos humanos en todo el hemisferio, que incluyen, entre otras, golpes de Estado, desapariciones de personas, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos de estudiantes, periodistas y líderes sociales; desplazamientos forzados causados por la pobreza y la violencia; muros, deportaciones, comercio desigual, contaminación medioambiental, narcotráfico y agresiones culturales".

"La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización. Con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional", añade la Cancillería cubana.

>> Venezuela ante la OEA: Están violando su propia normativa

"Es motivo de orgullo la valiente defensa de quienes colocaron en alto la dignidad latinoamericana y caribeña, y se pusieron del lado de la verdad, la razón y la justicia. La OEA, su Secretario General y su dueño, no podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, ni con la unión cívico militar de su pueblo que él encabeza", precisa el texto.

"Mientras la ignominia y la vergüenza se retorcían en Washington; en Caracas, ese pueblo bravo, cuyos derechos humanos y libertades democráticas fueron enaltecidos por la Revolución, respaldaba a su gobierno y celebraba en las calles la victoria de la moral y de las ideas bolivarianas", finaliza la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.