• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vidal saluda salida de Cuba de países patrocinadores del terrorismo.

Vidal saluda salida de Cuba de países patrocinadores del terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015



Blogs


La diplomática cubana Josefina Vidal saludó la solicitud del presidente Barack Obama al congreso de su país para la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

La directora para Estados Unidos de la cancillería cubana Josefina Vidal, saludó este martes que el presidente estadounidense Barack Obama respaldara la salida de su país de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo en el mundo. 

A través de un comunicado Vidal expresó que “el Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida”. 

Al tiempo recordó que el país caribeño ha sido víctima de centenares de actos terroristas que han costado la vida a tres mil 478 personas y han incapacitado a más de dos mil cubanos. 

Asimismo, reiteró que el Gobierno cubano en múltiples ocasiones ha  rechazado y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. 

En su intervención en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el presidente de Cuba, Raúl Castro hizo mención a la iniciativa de su homólogo Barack Obama de sacar al país caribeño de la lista de países que promueven y patrocinan el terrorismo.

Cuba nunca debió estar en lista de países terroristas 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.