• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, afirmó que su país espera entrar en una negociación más profunda con la UE.

Vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, afirmó que su país espera entrar en una negociación más profunda con la UE. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2015



Blogs


El vicecanciller cubano afirmó que para su país es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El viceministro de relaciones exteriores de Cuba Abelardo Moreno, afirmó este lunes en Bruselas (Bélgica), que la postura de la Unión Europea (UE) respecto a su país evoluciona de forma positiva, también destacó el rechazo de ese mecanismo al bloqueo por parte de Estados Unidos contra la isla.

"La posición europea ha ido evolucionando. A partir del momento en que se anuncia el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. Actualmente la UE también está llamando a que se ponga fin al bloqueo en su totalidad. Y esperamos que de esta cumbre surja una formulación que haga realidad esa aspiración", comentó Moreno.

Moreno destacó que en la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, los participantes abordarán los principales temas de interés común, entre ellos la cooperación económica.

"La América Latina sigue siendo marginal para la UE. Por ejemplo, en el plano del comercio solamente seis por ciento del comercio de la UE se realiza con los países de América Latina y el Caribe. Y si se quiere una relación biregional más estrecha hace falta algo más. Hace falta que esas relaciones se incrementan", señaló el diplomático.

Asimismo, señaló que espera que en la cumbre de esta semana entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE quede plasmado en los documentos la posición europea respecto al cerco contra su país. 

CONTEXTO

Pautada para este 10 y 11 de junio en Bruselas, la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea tiene como lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.