• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pronostican crecimiento económico de Cuba para 2015.

Pronostican crecimiento económico de Cuba para 2015. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El Gobierno cubano en 2015 buscará modificar las cadenas productivas con sectores empresariales de diversa índole favoreciendo la modernización, la creación de infraestructura y el cambio del patrón tecnológico con naciones hermanas.

 Un informe divulgado este lunes por Prensa Latina destaca el avance económico alcanzado por el Cuba en 2014 y a su vez pronostica que la desaceleración de los últimos años bajará de manera significativa en 2015.  

Con la aprobación de la ley 118 de la Inversión Extranjera la economía de Cuba dio mayor importancia a las relaciones bilaterales con otros países. 

A mediados de 2014  inició la promoción de la presencia de capital foráneo sobre la base de una amplia y diversa Cartera de Proyectos, por etapas y en sectores potenciales, priorizando la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El Gobierno cubano busca incentivar el desarrollo de proyectos integrales que generen encadenamientos productivos y orientar la inversión a sectores de exportación y a la sustitución de importaciones.

La ley 118 de la Inversión Extranjera es es fundamental para el crecimiento de determinados sectores y actividades económicas de Cuba

Economistas aseguran que Cuba ofrece a los inversionistas extranjeros una amplia cartera de negocios que fortalecerán los vínculos comerciales en materia tecnologías, cultural y económica. 

En diciembre de 2014 el presidente de Cuba, Raúl Castro anunció al mundo que su país y el Gobierno de Estados Unidos acordaron restablecer las relaciones bilaterales tras más de 50 años de bloqueo económico. 

La noticia que sorprendió no significó el fin al bloqueo financiero de EE.UU. a Cuba pero si marcó el inició de grandes cambios para el pueblo cubano. 

En vídeo: Crecimiento económico de Cuba será de 4 por ciento en 2015  

En vídeo: Historia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.