• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parlamentaria expresó la voluntad de Cuba en el combate por disminuir la cifra de contagiados por el virus.

La parlamentaria expresó la voluntad de Cuba en el combate por disminuir la cifra de contagiados por el virus. | Foto: Granma

Publicado 9 junio 2016



Blogs


La diputada Castro sostuvo que Cuba aspira cumplir la meta internacional para derrotar la enfermedad para el año 2030.

La diputada cubana y sexóloga, Mariela Castro, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su nación por más de 50 años obstaculizó los esfuerzos para prevenir y enfrentar el VIH/Sida. 

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba precisó que el cerco vigente encarece las acciones contra la epidemia, pero no los detiene. 

>> El Sida en el mundo

"No puede ignorarse el bloqueo a la hora de abordar nuestras aspiraciones de cumplir la meta internacional de derrotar la enfermedad para 2030", dijo en una reunión de alto nivel sobre VIH/Sida, instalada este miércoles por la Asamblea General de la ONU. 

Castro instó a los Estados miembros de la organización y al propio sistema de las Naciones Unidad a apoyar los reclamos para la eliminación de las sanciones que Estados Unidos implanta a la Mayor de las Antillas. 

>> Presentan resultados preliminares de una vacuna contra VIH

La parlamentaria reafirmó la voluntad política del Gobierno para luchar contra la epidemia y exaltó su sistema de salud pública. 

“Tenemos ya resultados en el combate al VIH/Sida que son considerados ejemplos en la comunidad internacional, pero contamos con la capacidad para avanzar aún más”, subrayó.

En contexto 

La ONU pactó este miércoles acelerar durante los próximos cinco años la lucha contra el sida para poder terminar con la epidemia para 2030 y llamó a acabar con la discriminación que sufren muchos de los grupos más vulnerables a la enfermedad.
Lo hizo en la primera jornada de una conferencia internacional, en la que pese a lograr pactar un documento con nuevas medidas y objetivos, volvió a quedar clara la fractura que provoca entre los Estados miembros toda discusión sobre colectivos como los homosexuales o los transexuales.
El texto acordado por los 193 países respalda una estrategia con la que la organización quiere redoblar de aquí a 2020 las inversiones y las actividades contra el sida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.