• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Raúl Castro reafirmó su solidaridad al pueblo venezolano y a su unión cívico-militar, encabezada por su homólogo Nicolás Maduro.

El mandatario Raúl Castro reafirmó su solidaridad al pueblo venezolano y a su unión cívico-militar, encabezada por su homólogo Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2017



Blogs


"La intervención extranjera contra la Revolución Bolivariana y chavista debe cesar. La violencia terrorista y golpista debe ser condenada inequívocamente", enfatizó el presidente cubano.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, denunció este sábado que Venezuela sufre una guerra no convencional impuesta por sectores de la oligarquía de ese país.

"Venezuela sufre una guerra no convencional —que no empezó ahora, empezó mucho antes— impuesta por el imperialismo y sectores oligárquicos que ha provocado la violencia en las calles y actos fascistas, como las espantosas escenas difundidas sobre jóvenes quemados vivos", dijo el mandatario durante la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla.

Raúl Castro destacó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, deben cesar en su agresión y en la manipulación selectiva de la realidad. "Debe respetarse el legítimo derecho de Venezuela a solucionar pacíficamente sus asuntos internos sin ninguna injerencia externa". 

"La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda 'Nuestra América' y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo", destacó.

Se refirió además a la condena en primera instancia contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y agregó que es víctima de persecución política y maniobras golpistas.

 "Le expresamos nuestra solidaridad ante el intento de impedir su candidatura a elecciones directas, con una inhabilitación judicial. Lula, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado", sentenció Raúl Castro. 

>> Canciller Moncada denuncia arremetida de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.