• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de numerosas organizaciones discutirán los principales ejes temáticos del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre.

Representantes de numerosas organizaciones discutirán los principales ejes temáticos del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre. | Foto: Granma (referencial)

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El objetivo del evento es consensuar posturas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú en abril.

El segundo foro de la sociedad civil Pensando Américas se realizará este miércoles en la capital cubana La Habana, con la intención de consensuar posturas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú durante abril.

De esta manera, representantes de las organizaciones y asociaciones que aportan activamente a la vida económica, social y cultural de Cuba discutirán acerca de los principales ejes temáticos que se debatirán en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales de la Cumbre.

El presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Fermín Quiñones, explicó que es el segundo foro que sesionará en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba y será un espacio para perfilar las propuestas de los representantes cubanos de cara a la Cumbre.

En el encuentro participarán representantes de más de dos mil organizaciones, asociaciones no gubernamentales, religiosas, científicas, entre otros.

Quiñones ratificó que, durante la cita, participarán también funcionarios de organizaciones regionales e internacionales con sede en Cuba. 

"Todos tendrán la oportunidad de visualizar una sociedad civil fuerte, organizada y que responde a los intereses del pueblo y la nación", sostuvo el funcionario.

>> Inauguran XVII Feria Internacional de Informática en Cuba

El presidente de la ACNU recordó que el tema para esta Cumbre es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción y tendrá como ejes principales el desarrollo sostenible, la cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas.

"Este evento será una plataforma propicia para destacar el carácter solidario y humano de nuestra sociedad y su cooperación con los pueblos, rechazar la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas y mostrar la hermandad con el pueblo bolivariano, así como para denunciar las campañas mediáticas y políticas que tienen lugar contra gobiernos democráticos y progresistas de la región y los intentos por aislarlos", señaló Quiñones.

Pensando Américas, el foro nacional de la sociedad civil cubana, representa la continuidad de la convocatoria realizada en 2015, igualmente previa a la Cumbre de las Américas realizada en Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.