• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba celebró su segundo triunfo en el Premier 12 y chocará el próximo sábado ante el anfitrión China Taipéi.

Cuba celebró su segundo triunfo en el Premier 12 y chocará el próximo sábado ante el anfitrión China Taipéi. | Foto: granma.cu.

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Venezuela cayó por nocaut ante Corea del Sur y complica sus aspiraciones de cara a la próxima ronda. Deberán ganar sus dos últimos compromisos para mantenerse con vida.

Cuba consiguió este jueves su segunda victoria en la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12 que se disputa en China Taipéi y Japón.

La novena antillana derrotó con in extremis a Puerto Rico 8 carreras por 7 en un duelo que se extendió a 10 entradas y que la mantiene con posibilidades de avanzar por el grupo A del certamen que reune las 12 mejores selecciones del planeta.

 

El equipo caribeño desperdició una ventaja de cinco anotaciones en el noveno capítulo, aunque la fortuna le sonrió un inning más tarde cuando un rolling al cuadro del emergente  Yasiel Santoya trajo al plato la carrera del triunfo.

El maratónico desafío lo cerró el lanzador Danny Betancourt, quien a la postre cargó con la victoria. Alfredo Despaigne se erigió como el hombre grande de la ofensiva antillana con un cuadrangular, mientras Yunieski Gourriel empujó tres anotaciones con dos imparables.

Lea también: Venezuela y Cuba consiguen triunfo en Premier 12 de béisbol

Alfredo Depaigne ligó su primer cuadrangular del torneo, que amplió la ventaja cubana en el 5to episodio.

Puerto Rico logró una gran reacción ante el relevo cubano, apoyado en la ofensiva de Richard Thon, quien se fue de 6-4 con el madero, aunque al final su esfuerzo sería insuficiente para las aspiraciones del conjunto boricua, que deja su marca en 1 ganado y dos perdidos.

En la próxima jornada del certamen, Cuba buscará afianzar su paso cuando choque ante el anfitrión China Taipéi. Por su parte, la tropa boricua se medirá ante los Países Bajos.

En otro resultado, Venezuela cayó por la vía del nocaut 13 carreras por 2 ante Corea del Sur y complica su camino para avanzar a la siguiente fase del certamen.

La novena suramericana no pasó del séptimo capítulo (reglas del torneo) ante la amplia ventaja conseguida por los asiáticos, quienes desplegaron un ataque incesante contra al abridor derecho Carlos Monasterios, cuyo trabajo solo duró tres episodios.

 

Los surcoreranos, entre tanto, contaron no sólo con una gran ofensiva, sino con una buena labor de su serpentinero Dae Eun Rhee, quien por espacio de cinco entradas limitó a los bates venezolanos a dos rayitas producto de siete inatrapables.

Por Venezuela destacó con el madero Juan Apodaca, quien ligó cuadrangular, doble y sencillo. El campocorto Gregorio Petit aportó a la causa perdida con una remolcada.

El equipo dirigido por el manager Luis Sojo deja su registro en un triunfo y dos derrotas. El próximo fin de semana afrontará dos desafíos de vida o muerte ante República Dominicana y Japón.

Lea también: A. Latina con actuaciones dispares en segundo día de Premier 12

En el resto de la tercera jornada del torneo, Estados Unidos doblegó también por la ruta del nocaut a México 10 por 0, Japón se impuso 4 por 2 a República Dominicana, Holanda aplastó 16 por 1 a Italia y Canadá despachó al local China Taipéi 9 por 8.  

 

 

 

 

Lea también: Japón y Holanda abren con éxito el Torneo de Béisbol Premier 12

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 es el evento de béisbol internacional más importante del año.
En 11 días de competencia del torneo, se desarrollarán un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.
El torneo, además de promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, servirá para que las selecciones sumen puntos importantes para el ránking mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.