• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento fue organizado en torno a la decimonovena edición del Festival de Cine Francés en la isla.

El evento fue organizado en torno a la decimonovena edición del Festival de Cine Francés en la isla. | Foto: www.cmhw.cu

Publicado 1 junio 2016



Blogs


La nación antillana y Francia compartieron la importancia de la cultura en la sociedad, el desarrollo personal y la creación artística.

Luego de un intenso intercambio cultural a través de diferentes manifestaciones artísticas, concluyó este martes el Mes de la Cultura Francesa, informó Prensa Latina.

Las artes plásticas tuvieron su momento inicial con la inauguración del bipersonal de autorretratos, Ceci est un autoportrait, de los artistas Jean-Michel Marchetti, de Francia; y el cubano René Peña en el capitalino Museo del Ron.

El embajador de la nación europea, Jean-Marie Bruno, subrayó en vísperas del comienzo del encuentro que el archipiélago y su país comparten la importancia de la cultura en la sociedad, el desarrollo personal y la creación artística.

>> Festival de Cine Latinoamericano halla en Cuba un estado ideal

Un año después de la visita del presidente francés, François Hollande, a La Habana, la sede diplomática y varias instituciones y centros culturales nacionales presentaron una programación dividida entre la capital y la suroriental ciudad de Santiago de Cuba.

El evento, organizado en torno a la decimonovena edición del Festival de Cine Francés en la isla, recibió a miles de espectadores y público general, así como a artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales.

La cita fílmica presentó casi una treintena de títulos realizados entre los años 2014 y 2016, incluidos los estrenos mundiales de la cinta de ficción El Outsider y del documental Huracán.

>> Gastronomía es considerada puntal de la identidad cultural cubana

Igualmente, reconocidos artistas vinieron por primera vez, entre ellos el contratenor Philippe Jaroussky, el coreógrafo Jérôme Bel, Jean-Michel Marchetti, los instalacionistas Etienne Rey y Antonin Fourneau, y el fotógrafo Georges Rousse.

En Contexto
El Mes de la Cultura francesa en Cuba se realizó al unísono con jornadas similares relacionadas con el archipiélago en la nación europea, y en las cuales participan reconocidos artistas de ambas partes.
Estos intercambios comenzaron el pasado 28 de abril con la cooperación de la representación diplomática francesa y otras instituciones asociadas.

>> Cuba y EE.UU. acuerdan potenciar el intercambio cultural 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.