• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera vuelta hubo una masiva participación.

En la primera vuelta hubo una masiva participación. | Foto: Cubadebate

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Para esta segunda vuelta están convocados un millón 250 mil cubanos. En la primera ronda  ninguno de los candidatos alcanzó el 50 por ciento de los votos emitidos para ser electo.

Más de un millón 250 mil cubanos están convocados este domingo para participar en la segunda vuelta de los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales).

La agencia Prensa Latina reseñó que más de mil 165 circunscripciones participan en esta segunda ronda. En la primera vuelta ninguno de los candidatos logró más del 50 por ciento de los votos válidos  emitidos para resultar electo.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que fueron habilitados tres mil 351 Colegios Electorales, distribuidos en 149 municipios del país. El 19 de abril, más de siete millones 500 mil cubanos sufragaron en las 12 mil 589 circunscripciones de la nación para escoger a sus concejales por los siguientes dos años y medio.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, explicó que en la primera ronda 89,88 por ciento del electorado acudió a las urnas y 90,52 por ciento de las boletas resultaron válidas, lo que significa una muestra de democracia participativa y de respaldo rotundo al sistema político de la isla.

El dato
Unos 8 millones de electores se encuentran registrados para votar. De ese total, 63 mil 400 jóvenes con 16 o más años cumplidos acudieron por primera vez a las urnas. Por medio de este proceso se constituyen los nuevos órganos municipales del Poder Popular de Cuba, un proceso que se hace cada dos años.

Lea también
Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.