• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fidel Castro celebra 88 años de vida

    Fidel Castro celebra 88 años de vida

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple 88 años este miércoles. La isla celebra el evento con conciertos y una exposición audiovisual en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero sin actos oficiales.

La exposición 'Fidel es Fidel' del documentalista Roberto Chile, que durante dos décadas fue el camarógrafo de Castro, ya ha sido inaugurada en la emblemática plaza capitalina y se mantendrá abierta al público hasta el 13 de septiembre.

Cuba ha preparado celebraciones que se enmarcan en el contexto de la Jornada Sí tengo un hermano, dedicada además a quien Fidel Castro definiera como mejor amigo de Cuba, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En homenaje a Fidel se realizará la presentación del libro El destino común de Nuestra América, texto que devela el itinerario recorrido por las naciones de Latinoamérica y el Caribe hasta inaugurar un espacio de enorme significado para la unión regional.

Desde la víspera, las actividades festivas se hicieron sentir en toda la isla en el contexto del Día Internacional de la Juventud y sirvieron también de preámbulo a los actos y festejos por el cumpleaños.

Fuente de historia viva, Fidel Castro se constituye en una figura protagónica de episodios trascendentales del devenir de su pueblo, del continente y del mundo desde hace más de seis décadas; y es reconocido además como gran gestor y conductor de la Revolución Cubana, proceso de justicia social que transformó decisivamente la realidad nacional.

Visita aquí el especial que hemos preparado en ocasión del cumpleaños 88 del Líder de la Revolución cubana, Fidel: La vida que nos revolucionó


Comentarios
1
Comentarios
Y a Cuba lo acompañan los pueblos y gobiernos revolucionarios del mundo entero en celebrar un año mas vida de Comandante Fidel Castro, líder y leyenda viviente de la Revolución cubana.
Nota sin comentarios populares.