• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los murales reúne a artistas nacionales e internacionales.

Los murales reúne a artistas nacionales e internacionales. | Foto: Tv Santiago

Publicado 10 enero 2016



Blogs


Más de 100 murales deleitarán al público con temas particulares y sociales. 

Artistas cubanos y de todo el mundo se congregan hasta el próximo 27 de enero en el Taller Cultural Carlos Díaz Oduardo, ubicado en Santiago de Cuba, para participar en el XII Encuentro Internacional de Pintura Mural Internos, con 110 nuevos murales para exhibir al público. 

Vea-→ Inmensas pinturas aparecen en calles surcoreanas cuando llueve. 

Las obras expuestas en esta edición del evento detallan la versatilidad con la que artistas han abordado temas particulares y sociales, que van desde presentar sus sueños hasta paisajes naturales y humanos.

El evento ha motivado a un intercambio entre creadores de la isla y otros procedentes de España, México, Estados Unidos y Dinamarca. 

Galería-→ Exposición de pinturas retrata a Vladimir Putin como Hércules. 

El artista plástico cubano Israel Tamayo y su obra Inventario de la Memoria fue el encargado de abrir el evento.

Las trece piezas en grabado del creador, elaboradas con elementos como el metal, cobre, zinc y litografía surgieron a modo de homenaje a Santiago de Cuba por los 500 años de su fundación. 

Durante el evento, además, se pintarán murales en las calles de la ciudad, convocando al pueblo en general a un intercambio cultural. 

Contexto

La primera edición del evento se celebró en 1993 y abordó temas como la identidad y la transculturización.
Otros asuntos como el caos y la humanidad, la energía, el futuro, el hombre y su relación con el arte y la sociedad, también fueron tocados en este acto, cuyo objetivo es propiciar el intercambio partiendo del arte como herramienta para la comunicación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.