• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños y niñas cubanas celebran el aniversario de José Martí.

Niños y niñas cubanas celebran el aniversario de José Martí. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2016



Blogs


La II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos” se realiza en honor al nacimiento del prócer cubano José MartÍ.

Este lunes en la ciudad de La Habana, Cuba, quedo inaugurada la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que se desarrollará hasta el próximo 28 de enero, en el Palacio de Convenciones de la capital. 

El evento, dedicado al prócer José Martí por el 163º aniversario de su nacimiento, es coordinado por la Sociedad Cultural que lleva su nombre y es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lee → Festival Patria Grande en Cuba recibirá bandas de rock

Según los organizadores, el encuentro espera reunir a 600 delegados de más de 40 países, para debatir sobre temas como la pobreza, la inclusión social, educación y cultura. 

Los asistentes analizarán estrategias para promover el equilibrio en las relaciones de las sociedades entre sí y con los ecosistemas. También en aras de afirmar la importancia ética del principio de la unidad, ante la tendencia a la división.

La conferencia inaugural del evento estará a cargo del periodista y teólogo brasileño, Frei Betto. Lleva por nombre “El papel de la ética en las políticas de desarrollo”. 

Aquí → Inicia encuentro iberoamericano de bibliotecas en Cuba

Entre las actividades a realizarse en la conferencia internacional destacan la celebración de paneles, talleres sobre líderes latinoamericanos, una mesa redonda denominada En defensa de la humanidad, la celebración del Foro Juvenil y el Simposio de la Unesco llamado: Por una cultura de la naturaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.