• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La isla posee un abundante potencial en fuentes renovables de energía", dijo el director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas cubano.

"La isla posee un abundante potencial en fuentes renovables de energía", dijo el director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas cubano. | Foto: ambienteinrete.it (referencial)

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Entre los proyectos de Cuba están el incremento de la independencia energética, la disminución de los costos y el aumento en la seguridad del suministro.

En la celebración de la Cumbre de energía e infraestructura en La Habana, Cuba, el director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas, Rosell Guerra, informó que la isla está comprometida con el desarrollo sostenible y cuenta con una política apropiada para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

>>Canciller cubano se reúne con Secretario de Transporte de EEUU

Refirió que en todos los sectores de la economía y la población está el compromiso de reducir las emisiones de gases de efectos invernaderos en correspondencia con los compromisos asumidos por Cuba en los acuerdos de intercambio climático.

Asimismo, explicó que la nación tiene como meta para el 2030 alcanzar el 24 por ciento de participación de las fuentes renovables de energía en la producción de electricidad. 

Rama energética cubana

Las potencialidades cubanas para los inversionistas extranjeros interesados en la actividad energética, fueron expuestas durante la Cumbre por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEN), en el que acudieron empresarios de 25 naciones.

>>Aterriza en suelo cubano primer vuelo comercial desde EE.UU.

En el foro intervinieron representantes de Alemania, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, Holanda, Islas Caimán, México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá y República Checa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.