• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Ángel Fournier participó en los dos oros de Cuba en el remo.

El cubano Ángel Fournier participó en los dos oros de Cuba en el remo. | Foto: Jit

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La isla caribeña cerró en el tercer puesto del medallero de ese deporte. 

El cubano Ángel Fournier se impuso este miércoles en la prueba de un par de remos cortos para darle a América Latina la única medalla de oro en la jornada final de este deporte durante los XVII Juegos Panamericanos, con sede en la ciudad candiense de Toronto.

Para el antillano, quien hizo un tiempo de 7:51.39 minutos, resultó el segundo título dorado en esta cita multideportiva, prevista hasta el próximo 26 de julio, pues hace dos días subió a la parte más alta del podio de premiaciones en el concurso de dos pares de remos cortos.

Lea también: Cuba y Colombia con buen paso en Juegos Panamericanos 2015

Las dos preseas aúreas de Fournier fueron las mismas que Cuba conquistó de ese color en el remo, cuyo liderazgo correspondió a la nación anfitriona gracias a una cosecha de ocho primeros lugares, un segundo y dos terceros.

Fournier aventajó este miércoles al local Rob Gibson (7:57.94) y al argentino Brian Rosso (8:01.38), subtitular y tercero, respectivamente.

Canadá cerró su ganadora actuación en las aguas del Royal Canadian Henley con los éxitos en las modalidades de cuatro remos peso ligero masculino, cuatro pares de remos cortos femenino, y ocho remos para hombres.

Maxwell Lattimer, Brendan Hodge, Nicolas Pratt y Eric Woelfl cronometraron 6:42.40 minutos en los dos kilómetros de recorrido para dejar en plata a los estadounidenses Robin Prendes, Peter Gibson, Andrew Weiland y Matthew O'Donoghue (6:46.56)

Los canadienses Maxwell Lattimer, Brendan Hodge, Nicolas Pratt, y Eric Woelfl. 
 

Al cuello de los chilenos Andrés Oyarzun, Luis Saumann Salas, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero (6:47.89) fue el metal bronceado.

Por su parte, Kate Goodfellow, Kerry Shaffer, Carling Zeeman y Antje Von Seydlitz resultaron imbatibles con 7:07.63 minutos ante las estadounidenses Sarah Giancola, Lindsay Meyer, Nicole Ritchie y Victoria Burke (7:16.26), segundas, y las argentinas Karina Wilvers, María Laura Abalo, Milka Kraljev y María Rohner (7:18.09), terceras.

El bote de Mike Evans, Will Dean, Julien Bahain, Martin Barakso, Tim Schrijver, Conlin Mccabe, Kai Langerfeld, Will Crothers y Jacob Koudys (6:07.01) entró por delante de la embarcación submonarca argentina de Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante (6:10.08).

La embarcación argentina ganó la plata en los ocho remos con timonel. 

Los estadounidenses Mattew Mahon, Brendan Harrington, Taylor Brown, Erick Winstead, David Eick, Kyle Peabody, Nareg Guregian, Keane Johnson y Sam Ojserkis (6:12.64) debieron conformarse con el tercer escaño.

En un par de remos cortos peso ligero femenino, la brasileña Fabiana Beltrame (8:54.36) conquistó el segundo lugar por detrás de la campeona estadounidense Mary Jones (8:49.19) y delante de la argentina Lucía Palermo (9:01.16), bronce.

Por detrás de Canadá se situaron en la tabla general del remo Estados Unidos, con dos preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce, Cuba (2-3-2), Argentina (1-2-5), Chile (1-1-2), México (1-0-1) y Brasil (0-1-0).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.