• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El béisbol cubano es uno de los mejores del orbe.

El béisbol cubano es uno de los mejores del orbe. | Foto: Rob Jelsma

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Cuba prevé organizar la Serie del Caribe de 2020 como miembro pleno de la confederación de béisbol profesional del área.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó este martes la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año, puntualizó el directivo al sitio digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

>> Béisbol: Ya están los cuatro semifinalistas de liga venezolana

Horas después de que algunos medios difundieran pronunciamientos de Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, referidas al futuro de Cuba en tales justas, Vélez insistió en que esa entidad dispone de la referida solicitud.

Según Listin Diario, Puello expresó a La Semana Deportiva que la presencia de Cuba en la Serie de Béisbol del Caribe será eliminada luego de la versión 59 que se montará en Culiacán, México, a partir del próximo 1ro. de febrero.

Ante tales pronunciamientos, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol indicó que la isla caribeña ha estado en contacto, incluso manifestando formalmente la voluntad de acoger la edición del 2020 del torneo.

Vélez explicó que en diálogo telefónico sostenido este propio martes con Puello, el directivo dominicano respaldó el derecho de Cuba y la decisión de seguir defendiéndolo, a sabiendas de que requiere la anuencia de la MLB.

Hemos expresado que consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno, aseveró.

>> Cuba anuncia preselección para Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora en tal condición, representada con el equipo que gane el play off de su clásico nacional a disputarse desde este miércoles entre Ciego de Ávila y Granma.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.