• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan "Tarea Vida" será presentado en la próxima sesión de la Asamblea Nacional.

El plan "Tarea Vida" será presentado en la próxima sesión de la Asamblea Nacional. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El Consejo de Ministros de Cuba, liderado por el presidente Raúl Castro, aprobó el plan "Tarea Vida" con el fin de tomar medidas que permitan minimizar los efectos del cambio climático en ese país caribeño.
 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, convocó un Consejo de Ministros para aprobar el Plan de Estado que permita enfrentar el cambio climático que "viene agravando y agravará los problemas ambientales, conviertiéndose en un factor determinante del desarrollo sostenible", informó la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

El proyecto "Tarea Vida" tiene como antecedente los estudios sobre cambio climático que inició la Academia de Ciencias de Cuba en 1991 y que se intensificaron a partir de noviembre del 2004, luego de una investigación sobre las consecuencias negativas causadas por los huracanes Charley e Iván en el occidente del país. Desde aquel momento comenzaron los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo territoriales para la reducción de desastres. 

El documento aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros tiene un alcance superior a los elaborados antes sobre el tema.

>>20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos 6 meses

La implementación del plan "Tarea Vida" necesitará de un programa de inversiones progresivas que se hará en corto (año 2020), mediano (2030) y muy largo (2100) plazos.

El programa prioriza áreas como la preservación de la vida de las personas en lugares vulnerables, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo.

>>Google invita a reflexionar con doodle por el Día de la Tierra

El encargado de ejecutar y controlar las tareas del Plan de Estado para enfrentar el cambio climático será el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Información avalada por estudios científicos sostienen que en la actualidad el clima de la isla es cada vez más cálido y extremo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.