• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas manifestaciones artísticas confluirán en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. (Foto:Juventud Rebelde)

Diversas manifestaciones artísticas confluirán en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. (Foto:Juventud Rebelde) | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Cuba será sede de la vigésima edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que aglutinará a especialistas, intelectuales, artistas y personas interesadas en el turismo cultural, residentes en la isla e invitados internacionales.

La XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA) dedicada a la Amazonía, se efectuará desde el 24 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Holguín, al noroeste de Cuba, con la asistencia de más de 250 artistas de 20 países.

El eje temático central de este encuentro será “La sostenibilidad ecológica y cultural de nuestros pueblos”. Cada año, el evento es organizado por la Casa de Iberoamérica y la Dirección Provincial de Cultura de Holguín, y tiene como objetivo resaltar las raíces culturales y tradiciones, que van desde lo culinario hasta la manera de decorar el entorno cotidiano.

El presidente del comité organizador, Eduardo Ávila, señaló que la programación incluirá la confluencia de todas las manifestaciones artísticas.

La XX edición de la FCIA contará con artistas invitados tales como el teatrista argentino Diego Rafael Salva; el dúo de guitarristas croatas Elena y Sile; el concertista mexicano Avelino Vega; la cantante ecuatoriana-española Elizabeth Pérez; y el grupo Kaleidoscopio Danza, de Colombia.

Entre los países invitados se encuentran Argentina, Bosnia Herzegovina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.