• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas se inclinan a convertir las TIC en un sector de desarrollo estratégico.

Las autoridades cubanas se inclinan a convertir las TIC en un sector de desarrollo estratégico. | Foto: Cubadebate

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Cuba reúne a expertos y delegados de 30 países para debatir sobre el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba inició este viernes la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital-2015, informó un diario local.

El evento, que se extenderá hasta el 7 de junio, cuenta con la presencia de expertos y delegados oficiales de más de 30 países y se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital), en el marco del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información.

La Cancillería cubana sostiene que el evento un propicia un debate sobre el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, al tiempo que evalúa el impacto de éstas en las relaciones internacionales, la ciberseguridad, la gobernanza de internet y la soberanía tecnológica de las naciones.

Los países invitados al evento son: Argentina, Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia.

Vea → Ecuador reduce a 9 puntos brecha de analfabetización digital

Asimismo, participan representantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

TIC, factor de desarrollo

El viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, afirmó que Cuba busca que las TIC se conviertan en un sector de desarrollo estratégico para la nación caribeña.

Recalcó la intención del Ejecutivo de conectarse con el mundo, pese a la propaganda en su contra, ciberagresiones y limitaciones del bloqueo estadounidense.

Cuba está entre los países de alto nivel en habilidades y formación en las TIC’s, pero trabas en el acceso a la infraestructura de redes detienen su desarrollo.

El Dato: El funcionario destacó el aumento de ancho de banda y el Programa Red Cuba, que ha propiciado información y movilidad de datos a través del entramado celular ciudadano.

No deje de leer → BM: Aplicaciones telefónicas ayudan a cuidar la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.