• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel destacó la unión de los movimientos sociales del mundo.

El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel destacó la unión de los movimientos sociales del mundo. | Foto: teleSUR

Publicado 11 junio 2015



Blogs


El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel sostuvo que las naciones en crisis adoptan medidas de incalculables costos humanos gracias a las políticas neoliberales que siguen acechando a la población mundial.

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó este jueves la necesidad de poner fin al orden mundial injusto que ha generado el consumismo que vive la humanidad. 

“El consumismo exacerbado ha provocado la destrucción del medioambiente y la especulación financiera que es controlado por el imperialismo, por sus bancos oligárquicos”, denunció Díaz Canel durante la clausura de la Cumbre de los Pueblos realizada en Bruselas. 

El vicemandatario cubano llamó a los Gobiernos del mundo a sumar esfuerzos para garantizar mayor estabilidad y bienestar a los pueblos del mundo. 

“Traigo un saludo del comandante Fidel Castro y de nuestro presidente Raúl Castro y del pueblo de Cuba”, expresó Díaz Canel al tiempo que valoró el trabajo realizado por todos los movimientos sociales presentes en la Cumbre de los Pueblos. 

Más temprano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa condenó las distintas formas de injerencia extranjera contra América Latina y el Caribe al tiempo que consideró que el neocolonialismo es intolerable en la región.

En contexto

Más de 80 organizaciones se congregaron en la Cumbre de los Pueblos que se realizó este miércoles y jueves de forma paralela a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), en Bruselas, capital de Bélgica.

Bajo el lema “Construyendo alternativas” abordaron temas como la paz y soberanía, tratados de libre comercio e integración, los derechos de la mujer, la atención a las minorías, la pobreza, el respeto a los derechos humanos, medios de comunicación, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.