• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En hotel Jagua, de Cienfuegos, el jurado lee las obras concursantes en el Premio Casa de las Américas.

En hotel Jagua, de Cienfuegos, el jurado lee las obras concursantes en el Premio Casa de las Américas. | Foto: La Ventana

Publicado 17 enero 2017



Blogs


Desde 2002, la primera semana del Premio Casa de las Américas transcurre en la ciudad cubana de Cienfuegos.

Los 22 intelectuales iberoamericanos integrantes del jurado del 58 Premio Literario Casa de las Américas inician este martes en la surcentral ciudad cubana de Cienfuegos la lectura de las más de 400 obras concursantes.  

De manera ininterrumpida, desde 2002 la primera semana del Premio Casa transcurre en esta capital provincial, 240 kilómetros al sudeste de la Habana, y que ubica a su centro histórico en la lista del Patrimonio Mundial, desde julio de 2005.  

>> Premio literario Casa de las Américas inicia edición 58 en Cuba

En esta oportunidad el lauro literario nacido en los albores de la Revolución Cubana convocó los géneros de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura testimonial, literatura brasileña de ficción y el Premio de estudios sobre la presencia negra en la América y el caribe contemporáneos.  

En Cienfuegos los integrantes del tribunal literario cumplen un programa colateral que incluye encuentros con estudiantes universitarios y escritores locales.  

El hotel Jagua, emblema de la industria turística en el territorio, acoge a los jurados en un ambiente muy favorecido por la cercanía de las tranquilas aguas de la tercera bahía de bolsa más grande de Cuba.  

Este lunes, durante el discurso inaugural de la cita de las letras latinoamericanas y caribeñas el investigador dominicano Silvio Torres-Saillant, aseguró que la creación de Casa de las Américas constituye una iniciativa cultural sin parangón en la historia del continente.  

>> Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha

Integrantes del jurado del Premio Casa-2017.

Novela: Rey Andújar (R. Dominicana), Juan Cárdenas (Colombia), Milton Fornaro (Uruguay), Ana García Bergua (México) y Ahmel Echevarría (Cuba).  

Poesía: Leonel Alvarado (Honduras), Eduardo Langagne (México), Selena Millares (España), Freddy Ñáñez (Venezuela) y Sigfredo Ariel (Cuba).  

Ensayo de tema histórico-social: Pablo Mella (R. Dominicana), Berenice Ramírez (México) y Aurelio Alonso (Cuba).  

Literatura testimonial: Stella Calloni (Argentina), Alberto Salcedo (Colombia) y Arístides Vega Chapú (Cuba).  

Literatura brasileña de ficción: Lúcia Bettencourt, Adriana Lisboa y Guiomar de Gramomont.

Premio de estudios sobre la presencia negra en la América y el caribe contemporáneos: Joao José Reis (Brasil), Silvio Torres-Saillant (R. Dominicana) y Gloria Rolando (Cuba).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.