• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se extenderá hasta el 22 de febrero.

El evento se extenderá hasta el 22 de febrero. | Foto: feriadellibro.cubaliteraria.cu

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


La India es el país invitado de honor y expondrá títulos de 16 casas editoriales. En esta edición de 2015 se presentarán 854 obras nuevas.

Con casi 200 expositores de más de 31 países inicia este jueves, en Cuba, la Feria Internacional del Libro (FIL) 2015, cita literaria que rendirá honor a la India y se extenderá hasta el próximo 22 de febrero.

El vicepresidente de la FIL , Edel Morales, informó que se presentarán exposiciones de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile y la India, entre otros países.

Más de dos mil títulos de cinco millones de ejemplares, serán presentados por Cuba.

Según informó Morales, 3 millones 27 mil 400 ejemplares son de 854 obras nuevas.

En esta edición, la India es el país invitado de honor, por lo que aportará el mayor número de casas editoriales: 16, mientras el Instituto Cubano del Libro ofrecerá 27 títulos.

El comité organizador informó que ya viajó a Cuba un grupo de danza indio que actuará en la ceremonia inaugural de este jueves y luego en escenarios de las provincias de Pinar de Río y La Habana.

La feria también se dedicará a la historiadora Olga Portuondo y el investigador Leonardo Acosta, ganadores del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Literatura.

Un poco de historia

Habitualmente el evento editorial se ha desarrollado en La Cabaña (creada en 1763): recinto militar ubicado en la entrada de la Bahía de la Habana en la que defendían la ciudad ante la presencia de cualquier ataque enemigo o pirata. El año pasado la sede principal reunió a 400 invitados de 34 países.

Sus comienzos se remontan a 1992.

Acá se encuentran algunos de los autores honrados:

- José Martí 1982

- La Medicina al Servicio de la Humanidad 1990

- El quinto centenario del encuentro entre dos culturas 1992

- A las culturas de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2011

LEA TAMBIÉN:

Cuba transmitirá en línea FIL de La Habana 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.