• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fihav llega a su 33° edición con el objetivo de promover la cartera de oportunidades de la isla.

La Fihav llega a su 33° edición con el objetivo de promover la cartera de oportunidades de la isla. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


En más de 20 mil 500 metros cuadrados se desplegará la edición 2015 de la Feria Internacional de La Habana.

La  XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), el evento comercial más importante de Cuba, abrió sus puertas este lunes con la presencia de más de 70 países. 

La presentación de la cartera de bienes y servicios del Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam) y la realización de la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, constituyen las primeras actividades de la muestra, dedicada a la promoción de las exportaciones de la isla.

De acuerdo a la agenda del evento multisectorial, también se incluye una reunión entre Cuba y Ecuador. 

Para este martes, está previsto que el Ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, presente el Directorio de Comercio Exterior y la segunda versión de la cartera de oportunidades para la participación del capital foráneo en la nación caribeña. 

Le puede interesar: Venezuela y Cuba celebraron 15 años de cooperación

La Fihav 2015 contará en esta oportunidad 25 pabellones y áreas exteriores de Expocuba, el mayor recinto expositor del país, en el que figuran proyectos integrales de exportación, una ronda de negocios de empresas del Caribe, un seminario sobre economía y comercio para empresarios de Sao Paulo y una conferencia a cargo del Consejo Monetario del Sucre.

En la feria se desarrollará un seminario para empresarios vietnamitas, una ronda de negocios de compañías sudafricanas y encuentros empresariales de Cuba con Brasil, Argentina, México, Venezuela, Portugal y Alemania, entre otras naciones.

Le puede interesar: Toda Cuba rindió tributo a Camilo Cienfuegos, el héroe de Yaguajay

La gran expectativa para la presente edición será la  Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), donde hay una serie de proyectos aprobados que se darán a conocer en el evento. 

Entre los países más representados resalta nuevamente España, seguido por Venezuela, Brasil, México, Canadá y Alemania, los cuales se encuentran entre los principales socios comerciales de Cuba.

Se espera además la asistencia de 30 delegaciones de alto nivel, de ellas 17 encabezadas por ministros, y también la de representantes de medio centenar de cámaras de comercio, asociaciones y entidades promotoras de esa actividad de 35 países.

Le puede interesar: Raúl Castro realizará visita de Estado a México en noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.