• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando", manifestó la actriz.

“Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando", manifestó la actriz. | Foto: Archivo

Publicado 13 julio 2016



Blogs


La actriz estadounidense criticó severamente la visión deshumanizadora que la prensa sensacionalista hace de las mujeres y la manera como irrespeta sus derechos. 

La actriz estadounidense Jennifer Aniston publicó una carta en el diario The Huffington Post para recordar los derechos que tienen las mujeres y criticar a la prensa sensacionalista que solo ha cosificado la imagen de las féminas.  

“Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo”, refiere Aniston en la misiva.

1.Retorcidos estándares de belleza

La también directora de cine calificó como absurdo y alarmante “la cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres”, y criticó la forma en que los medios buscan reflejar “unos retorcidos estándares de belleza”.

“Usamos estas noticias de celebrities para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres que se centra sólo en la apariencia física, y que se ha convertido en el deporte favorito de los tabloides en cuanto a especulación”. 

2. Irrespeto al derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo 

Aniston reprochó que la prensa busque perpetuar la idea de que una mujer es fracasada, incompleta e infeliz si no está casada ni tiene hijos, e irrespete el derecho que tiene sobre su cuerpo. 

“A lo que voy con este tema: somos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y sólo nuestra”.

>> Día Internacional de la Mujer, de la sumisión al liderazgo

3. Crítica a los patrones culturales 

"El mensaje de que las niñas no son guapas a menos que estén súper delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que tengan el aspecto de una supermodelo o una actriz de portada de revista es algo en lo que todos estamos implicados. Esta forma de condicionarlas es algo que las chicas llevarán consigo hasta la edad adulta", aseveró.

4. Ninguna mujer es inferior

“Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda”, insistió Aniston. 

Por último, criticó que la prensa de su país preste más atención a su vida personal que a los “tiroteos, incendios, importantes sentencias del Tribunal Supremo, unas próximas elecciones y un sinfín de cuestiones dignas de ocupar los recursos de los periodistas”. 

>> Estos son los reclamos de las mujeres alrededor del mundo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.