• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio de Agua y Acantarillado de Lima (Sedapal) anunció que restringirá el servicio de agua en 26 distritos de la capital peruana, de 9 millones de habitantes, por los aludes.

El Servicio de Agua y Acantarillado de Lima (Sedapal) anunció que restringirá el servicio de agua en 26 distritos de la capital peruana, de 9 millones de habitantes, por los aludes. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El gobierno declaró en emergencia las provincias de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima por las intensas lluvias, anunció el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este viernes que cuatro personas murieron y 11 mil 389 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos que han azotado durante enero a diez regiones de Perú.

En la región Arequipa, unos mil kilómetros al sur de Lima, tres personas fallecieron el  jueves 26 de enero tras ser sepultadas por un alud en el interior de su vehículo, según el Indeci.

Mientras que en la región Lima, unas mil 689 familias resultaron afectadas tras la caída de varias masas de lodo en los distritos de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo, en Huánuco (centro) fueron perjudicadas 545 familias y en Loreto (oriente)  dos mil 645.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las precipitaciones continuarán hasta abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país.

>> Más de 6.900 familias afectadas dejan inundaciones en Perú

Tags

Perú Lluvias

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.