• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doble check azul de WhatsApp también tienen sus artimañas.

El doble check azul de WhatsApp también tienen sus artimañas. | Foto: www.celularactual.com

Publicado 8 junio 2016



Blogs


La tecnología no se escapa de algunos trucos que favorecen a los usuarios al momento que deseen evitar o postergar una conversación. 

El doble tilde (check) azul de la aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp, que indica que tus mensajes han sido vistos y leídos, puede meterte en serios problemas bien sea por no querer responder ese mensaje o por no poder en ese preciso momento contestarlo.

Te explicamos cuatro métodos para evitar que el remitente sepa que leíste su mensaje.

>> En el 2017 WhatsApp no será compatible para algunos Android

1. Desactivar la confirmación de lectura

La opción en las preferencias de la aplicación es una de las maneras más sencillas.

Pasos a seguir:

Lo que se deber hacer es ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar esa última opción.

Importante:

Este método funciona en ambas direcciones: por lo que uno tampoco podrá ver si sus contactos han leído o no sus mensajes. Esto es aplicable tanto al sistema iOS como a Android.

2. Utilizar el Modo avión

Esta opción aunque te puede convenir, representa mayor dificultad y es aplicable solo de vez en cuando y con personas específicas.

Pasos a seguir:

Lo que debes hacer es activar el modo avión en el teléfono antes de abrir la notificación. 

Si lo hace después, no funcionará. Como ya se sabe, esto también tendrá el efecto de desactivar la conexión de datos o a una red Wi-Fi.

Importante:

Una vez leído el mensaje, tienes que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el modo avión.

Para cerrar la app en IOS hay que hacer doble click en el botón "home". Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.

En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes. Para cerrar la app, hay que pulsar ese botón, tras lo cual aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, hay que deslizar el dedo sobre la que quieras cerrar y deslizarlo.

Dato:
WhatsApp posee más de mil millones de usuarios (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

>> WhatsApp agrega nueva forma de añadir contactos

3. Activar las notificaciones emergentes

Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes.

Pasos a seguir:

En iOS hay que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marcar "permitir notificaciones".

En Android, se debe entrar a los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsar en notificaciones y entrar en notificaciones emergentes. Marcar la opción de "mostrar siempre elemento emergente".

Importante:

Las notificaciones en ventanas emergentes son las que se ven en la mitad de la pantalla. Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son sólo la vista previa de mensajes.

4. Usar el widget de Android

La última manera de leer esos mensajes sin ser detectado es aplicable solo para sistemas operativos Android. Los teléfonos Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones.

Pasos a seguir:

Para añadir el widget de WhatsApp tienes que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets.

Para ello tendrás que haber activado antes la opción "Habilitar Widgets", si no la tenías activada, a través del apartado Ajustes.

Cuando encuentres el de WhatsApp, pulsa sobre él y arrástralo hasta tu pantalla.

Esta opción te permite usar tu teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien quieras.

Importante:

El inconveniente del Widget es que no permite ver emoticonos, imágenes o videos, solo texto.   

>> Alerta: Versión premium de WhatsApp es una estafa

En contexto:
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
iOS es un sistema operativo móvil originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.